Así lo aseguró este miércoles el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y que el programa volverá a brindar una devolución del 50%, mientras que para afiliados de PAMI va a ser de 70%. Empezaría a comercializarse en marzo para utilizarse en mayo y junio, meses con feriados de cuatro días. Dijo que “vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja”.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó este miércoles la realización del PreViaje 4, que comenzaría a comercializarse en marzo para ser utilizado en mayo y junio, y que, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%.

Según da cuenta el portal marplatense, La Capital, Lammens indicó que “la idea es que tenga las mismas características que el anterior. Es un programa que lo usaron más de seis millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar. La devolución va a ser del 50%, para afiliados de PAMI va a ser de 70% y la idea es nuestra es que sea un PreViaje más grande que el 3 y que tengamos un mayo y junio con muy buenos niveles de demanda”.

Lammens consideró que “en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también. Así que se preparen los comerciantes marplatenses porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja“.

Consultado acerca de cómo puede impactar la cuarta edición del PreViaje en Mar del Plata, Lammens recordó que “el PreViaje 3, que fue pensado para temporada baja, para octubre y noviembre, significó para Mar del Plata más de 50 mil turistas y más de mil millones de pesos de impacto económico, datos que son absolutamente medibles y cuantificables”.

“Para Mar del Plata el turismo es una de las actividades más importantes y tener la posibilidad de no tener temporada baja puede cambiar la vida definitivamente de la ciudad y los marplatenses”, destacó.

Por último, el ministro aseguró que a nivel nacional “es el décimo sexto mes que el turismo lidera la creación de empleo registrado, junto con la actividad industrial y la construcción”.

“Eso claramente demuestra que toda la inversión que hicimos en turismo, toda la importancia que le dio el gobierno nacional al turismo, como con el PreViaje, que fue la mayor inversión de la historia del Estado nacional en turismo, dieron sus frutos y es una de las actividades que encabeza la recuperación de la economía nacional”, concluyó. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas