La extensión de la cobertura de 4G en pueblos de menos de 500 habitantes, el nuevo Programa para conectar a localidades rurales y comunidades originarias, así como la aprobación de financiamiento para proyectos de conectividad en distintos puntos del país, fueron aprobados por el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

El directorio ratificó la convocatoria para que empresas y cooperativas cubran con servicios de comunicaciones móviles 4G a localidades de menos de 500 habitantes, donde hoy no llegan, como es el caso de General Urquiza en el departamento misionero de San Ignacio, que requiere una inversión por $ 22,6 millones y Colomé en el departamento salteño de Molinos, dónde se invertirán $20,6 millones.

El Enacom autorizó el año pasado la inversión de otros $ 25,9 millones para llevar conectividad 4G al pueblo Pichi Huinca, del departamento de Rancul, en La Pampa.

Asimismo aprobaron dos proyectos que permitirán a los visitantes a la feria de Tecnópolis tener cobertura de servicio en todo el predio, y que requieren entre ambos una inversión por $ 173,8 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU); en el marco del programa de acceso a la conectividad para instituciones públicas.

También confirmaron el financiamiento de 10 proyectos de mejora y reemplazo de los actuales tendidos por Fibra óptica, que suman un desembolso por $ 806 millones a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

Cinco proyectos corresponden a prestadores de las provincias de Chaco, dos en Córdoba y otros dos en Santa Fe, para beneficiar a unos 27.022 habitantes de 11 localidades distintas.

Otros 5 proyectos corresponden a iniciativas del "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas