Estará centrado en la prevención de la transmisión del coronavirus en el territorio nacional.

El Gobierno nacional creó un Comando Unificado de seguridad, conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.

El equipo está conformado por representantes permanentes de las cuatro fuerzas de seguridad y de las distintas áreas y secretarías que componen el Ministerio de Seguridad, encabezado por Sabina Frederic, con el fin de incrementar las políticas de cuidado, prevención y mitigación del impacto del coronavirus, informó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Asimismo, se habilitó la línea 134, a través de la cual el Comando dispondrá la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Allí se concentrará todo tipo de información referida a dichas personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop).

“Se reciben todas las dudas, requerimientos y consultas que se realizan desde distintos ámbitos del Estado, de las jurisdicciones provinciales, secretarios de Seguridad, ministros y funcionarios de gobierno que tienen que ver con el cumplimiento de lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia”, añadió.

Además, el Comando trabajará en el “control de la seguridad en las fronteras, control del cumplimiento de las cuarentenas por los ciudadanos que las tienen que hacer, las previsiones en la vía pública, como hoteles y lugares de concentración de personas, y el apoyo a los operativos de entrega de alimentos en las escuelas y comedoras a lo largo y a lo ancho del país”.