El retorno del tren entre Bragado y Pehuajó, pasando por las localidades bonaerenses de Carlos Casares y 9 de julio, se reactivó el mes pasado. Jefes comunales beneficiados con la medida manifestaron su alegría por la medida.

Dos intendentes bonaerenses celebraron la vuelta del tren a sus ciudades. Se trata de un ramal que conecta a las ciudades de Bragado y Pehuajó, pasando por Carlos Casares y 9 de Julio. El retorno oficial del tren, se reactivó en agosto luego de estar siete años parado.

En este contexto, el Jefe comunal de Pehuajó hizo referencia a la importancia del tren y su impacto en la economía de las familias que viajen en él. “El ómnibus -afirmó- vale $5.500 de ida y $5.500 de vuelta para ir y volver a Buenos Aires, algo que un jubilado no puede pagar, para ir con su nieto a la Capital Federal”.

En la misma línea, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, aseguró estar “muy contento de tener el tren en nuestra ciudad. En su momento el ministro (de Transporte, Alexis Guerrera) nos recibió y, entre otros temas, nos aseguró que en tres meses iba a estar el tren en Casares y cumplió con su palabra”. (InfoGEI)