Iniciativas gubernamentales de manejo de poblaciones caninas y felinas en América latina.

Protección Animal Mundial, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Instituto Técnico de Educación y Control Animal (ITEC), del Centro Colaborador del Consejo Federal de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Brasil (CFMV), la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), y el Centro Colaborador de la OIE en Bienestar Animal y Sistemas de Producción Pecuarios de Chile, Uruguay y México, están lanzando una premiación que identificará y reconocerá las mejores y más innovadoras iniciativas gubernamentales de manejo de poblaciones caninas y felinas en América latina.

Los diez mejores estrategias serán compiladas en una publicación digital (e-book) titulado “Las mejores estrategias de manejo humanitario y sostenible de la población de perros y gatos en América Latina” que será distribuida gratuitamente en las plataformas digitales de  Protección de los Animales en Portugués y Español, para los países de América Latina y el mundo.

Los gobiernos con las tres mejores estrategias ganarán una placa con el título de: Ciudad Amiga de los Animales.

Finalmente, el representante del gobierno local ganador ganará un viaje internacional para participar en la 3ª Conferencia en Manejo de Poblaciones de Perros – ICAM (3rd International Conference on Dog Population Management – ICAM) que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2019.

Para más información e inscripción acceda al sitio:  https://www.worldanimalprotection.cr/ciudad-amiga