La organización destacó que es un logro fundamental para reconocer los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar.

 

Amnistía Internacional celebró esta mañana la media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado por la Cámara de Diputados, destacó que es un logro fundamental para reconocer los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar y reclamó al Senado que "ponga fin a los abortos clandestinos".

"Este es un logro del movimiento de mujeres y un reclamo transversal desde distintos espacios y disciplinas que no ha claudicado. El Senado no tiene margen para volver a darle la espalda a las mujeres y debe avanzar en la sanción de la ley, sin más dilaciones", señaló la organización en un comunicado.

Amnistía indicó que el aborto legal "es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de derechos humanos" y dijo que el debate de los últimos años sobre su legalización "visibilizó el fracaso de la penalización de las mujeres como política de Estado". (Télam)

Seguinos

Las más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todos