Cortaron las calles que rodean Tribunales en la ciudad de Buenos Aires. Hubo tensión e incidentes con la policía en calle Corrientes.

 

La CGTse movilizó a Tribunales contra el DNU de desregulación de Javier Milei. Se plegaron la CGT y los piqueteros que responden a Eduardo Belliboni y Juan Grabois. El protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich volvió a fallar contra los cortes de calles.

"Todo está dentro de lo planeado", dijeron en los ministerios de Patricia Bullrich y Waldo Wolff. En el Gobierno celebraron que no se cortó la 9 de julio, lo que fue amplificado por los medios afines.

Sin embargo, el protocolo volvió a fallar porque no pudo impedir los cortes de calle que generaron complicaciones de tránsito en el microcentro. Los manifestantes cortaron las calles lindantes a Plaza Lavalle, frente al palacio de Tribunales.

Minutos después de la desconcentración de la marcha de Tribunales, manifestantes que no pertenecían a ninguna columna gremial cortaron dos de los cuatro carriles de calle Corrientes.

En la intersección con Uruguay se produjeron momentos de tensión tras el avance de la Policía de la Ciudad. El cordón policial avanzó contra los manifestantes y hubo empujones. La policía se llevó detenido a un fotógrafo. (Télam)

Seguinos