El gremio de los estatales se reunirá el próximo jueves para evaluar las medidas económicas del nuevo gobierno y adoptar un plan de acción en defensa del empleo público.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una reunión de secretariado nacional y conducciones provinciales para definir medidas sindicales en rechazo a las políticas de ajuste anticipadas por el presidente Javier Milei en su discurso de inicio de mandato.

La entidad que lidera el rionegrino Rodolfo Aguiar mantendrá un encuentro el próximo jueves en el Hotel 27 de Junio de la Ciudad de Buenos Aires, donde se resolverá el llamado a un plan de acción contras las primera medidas del gobierno entrante.

Para ATE, “el shock de ajuste que propone Milei termina de destruir a los trabajadores y jubilados”. Así lo aseguró Aguiar en declaraciones tras el discurso de asunción de Milei.

“El último mal trago que nos propone es ácido y nos deja en estado de agonía”, apuntó el titular de ATE, quien señaló que Milei en la asunción “ha responsabilizado a la casta pero el castigo no va a ser para ellos, seguirá siendo para el pueblo trabajador, jubilados y sectores populares”.

En referencia al drástico ajuste que confirmó Milei, Aguiar evaluó: “Habrá que esperar para ver cuáles son las primeras medidas que se empiezan a hacer efectivas, pero sin lugar a dudas si se corresponden con el primer discurso del Presidente, rápidamente se profundizará la desigualdad, terminarán de derrumbarse los salarios y aumentará drásticamente esta pobreza que ya no se puede soportar. Se van a profundizar los lazos del Estado con el gran empresariado nacional y las transnacionales. No van a beneficiar a la gente”.

“El 5% de ajuste en el PBI que propone sobre el Estado, y no sobre el sector privado, excede a los gastos de la política que apenas son el 0,5%. Viene por puestos laborales y derechos sociales. El shock de ajuste que propone termina de destruir a los trabajadores y jubilados. El último mal trago que nos propone es ácido y nos deja en estado de agonía”, apuntó el dirigente. (Mundo Gremial)

Seguinos

Las más leídas