La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza del próximo jueves 22 de junio en repudio a la represión policial desplegada por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

Adum repudia enérgicamente la violencia estatal y la brutal represión ordenada por el gobernador Gerardo Morales contra el pueblo movilizado de Jujuy que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta. A 40 años de democracia, no permitiremos que nos arrebaten nuestro derecho a la movilización y a la protesta, y alzamos la voz contra las detenciones ilegales y el hostigamiento a nuestros pueblos originarios”, repudió la entidad que conduce Pedro Sanllorenti.

Asimismo, la conducción de ATE también confirmó que se adherirá al paro nacional de 24 horas, por lo que se verían afectadas distintas dependencias de atención pública nacional y provincial que funcionan en Mar del Plata.