Acerca del conflicto en el IOMA regional La Plata.

“Ante la decisión de los médicos platenses de no atender a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) los días 7 y 8 del corriente a raíz de la falta de pago de sus honorarios y diferentes prestaciones médicas, nuestra entidad acompaña el que considera un justo reclamo y se solidariza con dichos profesionales, observando con preocupación que la medida dispuesta perjudica a los más de 300.000 afiliados dependientes de la obra social, que al igual que los médicos también son trabajadores y  rigurosos aportantes, y que dependen exclusivamente de esos servicios asistenciales ante la crisis sanitaria por la que atravesamos.

Por todo ello repudiamos la actitud del IOMA ante la falta de pago, a la vez que reiteramos que el trabajo de los profesionales de la salud representa la única esperanza para dejar atrás las lamentables consecuencias generadas por la enfermedad del coronavirus, entendiendo que los afiliados no pueden quedar una vez más cautivos de los conflictos, mezquindades y la falta de responsabilidad tanto de las autoridades como de los profesionales.

Finalmente recordamos que la entidad ha denunciado en reiteradas oportunidades el cobro de un arancel extra que realizan que los profesionales médicos al momento de atender a los afiliados del IOMA, actitud que también debería ser evaluada por los dirigentes de las entidades que nuclean esa actividad”.

Consejo Directivo
Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires