SPI Astilleros es la empresa del sector más importante del país, con sede central en el Puerto marplatense.

 

Sus dos diques flotantes le permiten llevar a cabo en simultáneo varias obras de reparación y/o transformación de buques de distinto porte. También posee una unidad sincrónica (Syncrolift) y una planta para construcción de buques de 1.300m2.

En estos días, el Grupo Astillero SPI está desarrollando un intenso trabajo de logística y coordinación de sus distintas áreas. 

En ese marco, la Presidenta de SPI Astillero, Sandra Cipolla explicó que "luego de una intensiva  reparación, durante todo este fin de semana culminamos con las tareas de puesta en seco del buque potero Navegantes II  y se programó la maniobra de botadura durante la madrugada del lunes, sorteando las inclemencias hidrometereológicas, de manera tal de darle continuidad a la puesta en seco del buque Taisei Maru N° 8, respondiendo - como nos caracteriza-  a la demanda de nuestros clientes, teniendo en cuenta el comienzo de la temporada de pesca del calamar, donde las exigencias y superposiciones de buques para realizar su mantenimiento y reparaciones requiere de responsabilidad y profesionalismo en la materia". 

Cabe destacar, además, que el Astillero  SPI ubicado en la escollera sur del  puerto, que cuenta con los mayores recursos e infraestructura a nivel privado de nuestro país, también se encuentra brindando servicios de reparación en su dique emblema Mossdok 2000  a 5 embarcaciones que pertenecen a  la flota pesquera Argentina, a partir de la planificación y el desarrollo de una  maniobra múltiple muy importante dado el esfuerzo de ingeniería que exige y el trabajo articulado de las distintas gerencias que conforman la empresa. 

"Es importante destacar que para que el dique pueda soportar la suma de 3700 toneladas de peso a la vez, se requiere de un gran desarrollo técnico y profesional del equipo de trabajo". 

"Asimismo – agregó-  nos encontramos realizando trabajos de reparación en 5 buques de altura y costeros en nuestras gradas de trabajo y syncrolift, dando respuesta a nuestros clientes cuyas embarcaciones realizan actividades de pesca, recreación, remolcadores, industria de gas y petróleo y dragas,  entre otras. Los buques pueden alcanzar hasta los 150 metros de eslora y 5000 toneladas de capacidad". 

Para finalizar, Cipolla subrayó que "en nuestra nave techada nos encontramos con un buen grado de avance con dos construcciones que a mediados de año formarán parte de la lista renovada de la flota langostinera que opera en el sur de nuestro país". 

El grupo, además, cuenta con dos sucursales, una emplazada en el puerto de caleta Olivia donde actualmente se encuentran realizando reparaciones a buques pesqueros de altura y la otra sede ubicada en la localidad de Campana, sobre una arteria secundaria del río Paraná Las Palmas, siendo un lugar estratégico para el tránsito de la hidrovía Paraná-Paraguay.

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