En la zona costera de Mar Chiquita.

 

La sentencia del juez Héctor Casas plantea “abstenerse de aplicar, manipular, trasladar y disponer de agroquímicos a una distancia menor a mil quinientos metros de zonas pobladas, escuelas rurales, arroyos, lagunas y el Mar Argentino, postas sanitarias, centros asistenciales y villas recreativas”.

La Justicio dictó un fallo a favor de los vecinos y prohibió las fumigaciones a menor de 1500 metros de la costa en Mar Chiquita.

“Abstenerse de aplicar, manipular, trasladar y disponer de agroquímicos a una distancia menor a mil quinientos metros de zonas pobladas, escuelas rurales, arroyos, lagunas y el Mar Argentino, postas sanitarias, centros asistenciales y villas recreativas”, señala la sentencia del juez Héctor Casas.

“Las empresas demandadas deberán abstenerse de circular con los equipos de aplicación terrestre, denominados ‘mosquitos’ o cisternas contenedoras de químicos por medios de arrastre, por centros poblados”, señaló también el magistrado.

Según señaló el portal 0223, las firmas que están bajo investigación judicial por haber llevado adelante las fumigaciones son Los Grobo Agropecuaria, 29 de junio, Espartina, Ganadera San Ramón, y Voyaguer, entre otras.

Además, el juez instó a la municipalidad de Mar Chiquita a “informar en el término de cinco días hábiles sobre la existencia de reglamentación local que regule la aplicación, manipulación, traslado y disposición de agroquímicos y/o cualquier tipo de residuos peligrosos”. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas