Grupos de vecinos de Pergamino marcharon para que se respete el fallo judicial que prohíbe las fumigaciones terrestres en un perímetro de 1.093 metros, y en el caso de que se realicen desde el aire, a 3000 metros al casco urbano.

 

Vecinos autoconvocados y madres de barrios fumigados de Pergamino se movilizaron frente al palacio municipal y marcharon por el centro de la ciudad, para defender el “interés legítimo como lo es la vida y la salud de nuestros niños y la de los hijos de todos los ciudadanos de Pergamino”.

Según da cuenta La Opinión, los autoconvocados se refirieron al juez Federal Carlos Villafuerte Ruzzo y al fiscal Matías Di Lello, como “quienes han sido los únicos respetables y serios que asumieran la responsabilidad de impartir justicia”, dijeron los manifestantes, y agregaron: “ante tanto abandono y corrupción sufrida celebramos la aprobación en primera instancia por su parte de la ampliación de las medidas precautorias que prohíben fumigar de manera terrestre a 1.095 metros de nuestros hogares y 3.000 metros de manera aérea”.

“En nombre de nuestros hijos y en nombre de todos hoy podemos decir que estamos alcanzando que se termine con la vulneración de los derechos que nos han arrebatado”, sostuvieron los manifestantes ante la prensa local.

“Cada ciudadano debe saber cuál es el motivo que nos impulsa a estar hoy aquí y las palabras claves son “nuestros hijos, que dejan de ser niños por tener que pasar por tratamientos médicos por ser envenenados sistemáticamente. Nuestros hijos que sufren el dolor que causan los agrotóxicos. Nuestros hijos que enferman y ante los gritos de ayuda nadie viene a ayudarnos”, señalaron.

 “Paren de fumigarnos, paren de envenenarnos, paren de enfermarnos, paren de matarnos”, finalizaron diciendo. (InfoGEI)