La senadora nacional Silvina García Larraburu (UP) presentó un proyecto de declaración en repudio a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de eliminar el subsidio histórico destinado a la Fundación de la Hemofilia, una institución de referencia nacional e internacional que garantiza el tratamiento integral de personas con hemofilia y otras coagulopatías hereditarias.

El proyecto propone exhortar a las autoridades a restituir de forma “urgente” el subsidio y garantizar la continuidad de la fundación, defender el derecho a la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y visibilizar el rol esencial de instituciones de referencia.

“La crueldad no puede ser una política de Estado. La salud de miles de argentinos está siendo puesta en riesgo por un gobierno insensible que prioriza el ajuste por sobre la vida”, sostuvo la senadora.

La Fundación, con más de 80 años de trayectoria, atiende a más de 4.800 pacientes de todo el país, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, y se sostiene gracias a un subsidio que cubre entre el 50% y 70% de su presupuesto operativo.

“Desde diciembre pasado, no recibe fondos estatales, acumulando deudas y dejando a su personal médico y técnico sin los recursos necesarios para garantizar la atención y continuidad de los tratamientos”, alertó la rionegrina y cerró: “No vamos a quedarnos callados frente al abandono. Seguiremos levantando la voz por una Argentina justa, solidaria y humana”. (Parlamentario)

Seguinos

Las más leídas