En octubre pasado, el Colegio de Martilleros marplatense había sugerido a los propietarios de departamentos para alquiler temporario, sostener los valores en pesos y que los departamentos de dos ambientes tuviesen un costo de $150.000 por semana durante el verano 2024. Ahora, actualizaron los valores en un 50 % respecto de aquella estimación, sugiriendo $220.000 para el de dos ambientes, mientras que para uno de tres ambientes el precio se eleva a los $300.000.

 

Para alquilar un departamento de dos ambientes en Mar del Plata por una semana durante enero o febrero, tendrá un costo de alrededor de los $220.000, de acuerdo a la estimación de precios sugeridos por el Colegio de Martilleros marplatense, cuyos valores se incrementaron un 50% respecto a los calculados en octubre pasado, a causa de la inflación.

En efecto, el 9 de octubre pasado, previo a las elecciones generales, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata había dado a conocer los valores sugeridos en pesos, para los alquileres temporarios para este verano, los que oscilaban por semana para un departamento de un ambiente, para dos o tres personas, a partir de los $100.000, un dos ambientes, ideal para tres o cuatro personas, desde $150.000, y un tres ambientes, para grupos más numerosos, de $220.000 en adelante.

Valores estos que el proceso inflacionario al dispararse en los últimos meses y hoy, con una creciente demanda de turistas que planean veranear en la ciudad, los valores sugeridos por los martilleros marplatenses, se han ajustado en un 50%.

Según aclararon desde el Colegio de Martilleros, esa entidad no es formadora de precios, ya que “los valores son fijados por la oferta y la demanda”, al tiempo que aclararon que, en el anuncio de octubre, se había aclarado que, “teniendo en cuenta el contexto inflacionario, los mismos podrían ir cambiando día a día”.

Por lo que, las familias que planificaron en octubre sus vacaciones en Mar del Plata, deberán recalcular el presupuesto, o acortar sus estadías. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas