Son impulsadas por la Gobernación a través del “Programa Puentes” y las cursadas están a cargo de distintas casas de altos estudios.

Centros universitarios de ocho municipios bonaerenses comenzarán a dictar nuevas carreras durante los meses de agosto y septiembre en el marco del Programa Puentes.

El Programa es desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador. Los distritos que se veran beneficiado serán 9 de Julio, Navarro, Ayacucho, General Paz, Chascomús, San Cayetano, Mar Chiquita y Castelli.

Los inicios de las cursadas serán entre este martes 22 de agosto y el próximo 15 de septiembre. Las carreras están a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Estamos dando un paso más en la dirección que fijó el gobernador Axel Kicillof: ofrecer carreras universitarias en toda la provincia para formar profesionales que impulsen el desarrollo de sus localidades”, indicó el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco. (InfoGEI)