Gabriela Pino, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, denunció a Santiago Vera, el titular del gremio, por violencia de género.

La situación fue difundida por mujeres y agrupaciones feministas que afirmaron: "No nos callamos más. Basta de violencia sindical".

En esa línea, señalaron: “Queremos expresar nuestra profunda y sincera solidaridad con la compañera Gabriela Pino, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien luego de vivir reiteradas situaciones de violencia machista por parte del secretario general del STM, Santiago Vera, tomó la valiente decisión de transitar los diferentes canales de denuncia”.

Y agregaron: “Gabriela se encuentra acompañada y contenida hace varios días por un numeroso colectivo de mujeres, que se ha puesto a disposición para impedir que atraviese este proceso doloroso de manera solitaria y para reivindicar la enorme potencia feminista que genera la visibilización de un hecho de estas características”.

“Estas vivencias atravesadas por la violencia de género no escapan a ningún espacio en el que nos movemos mujeres, lesbianas, trans y travestis”, apuntaron, al tiempo que puntualizaron: “Queremos que nuestras compañeras puedan hablar y posicionarse sin mordazas ni intimidaciones, en donde medie el uso de la fuerza como representación del poder de las masculinidades peligrosas que son hábiles para tejer complicidades a su alrededor”.

“Luchamos para que se termine de una vez por todas esta doble y triple tarea que asumimos las mujeres y disidencias a diario, cuando además de ser el sostén de nuestras familias y casas, nos transformamos en personas que toman responsabilidades en el ámbito de lo público. Las desigualdades políticas entre los géneros salen a la luz de inmediato en los distintos espacios tanto político – partidarios como gremiales”, manifestaron.

A su vez, hicieron “responsable al Estado por la salud integral de la compañera y su familia, y alertamos la falsedad de la información que se encuentra circulando: la compañera no posee medida perimetral. Este es uno de los tantos impedimentos para seguir desarrollando su vida con normalidad”.

Y por último, subrayaron que “estos violentos que con una mano levantan la bandera en defensa de los derechos de los trabajadores y con la otra reprimen con violencia el intento de organización de las mujeres, no representan a ningún sector de la población. Necesitamos medidas urgentes. Por cada una, que es ni más ni menos que por todes”. (Fuente: Luján Hoy)