La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires publicó un informe que indica que la canasta básica aumentó un 62,6% interanual.

El informe se realizó a partir de un listado de 90 productos que se analizó en 135 comercios de 34 distritos y arrojó que los panificados lideraron las subas con un incremento del 117,34%. En el ranking siguen los alimentos congelados, que treparon más del 115% y por último, las carnes con el 68,35%.

“Los incrementos se explican por el fracaso del Gobierno para frenar la suba de los precios. Las familias no pueden proyectar nada porque sus economías están duramente afectadas”, sostuvo el titular del organismo, Guido Lorenzino.

En tanto, el incremento de marzo fue del 5,4%. Los alimentos congelados, las conservas y las carnes fueron los que mayores índices de elevación presentaron con la diferencia de un mes.

Considerando los aumentos acumulados, la canasta básica se elevó un 14,27% en el primer trimestre de este año. En este sentido, en la región de la provincia que tiene los precios más elevados, las familias deben contar con $5.150. (InfoGEI)