En el recinto del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon.

Mediante, Resolución Nº 4396, el HCD expresó su reconocimiento a Sergio Anino “por su extensa y exitosa carrera y la reciente obtención -por segunda vez- del campeonato en el Torneo Oficial de Primera Categoría organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo, a instancias del concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (UC, vicepresidente 1º del HCD). Estuvieron presentes amigos y familiares de Anino.

En primer término, Tarifa Arenas dio la bienvenida: “Me siento contento y agradecido de poder reconocer a un deportista destacado, que mediante su inteligencia, su compromiso y su ética no sólo ayudó a desarrollar el ajedrez sino que también fomentó su práctica en los jugadores nóveles, siendo espejo de las ilusiones de los más jóvenes. Sergio, te felicito por tus actuaciones, también te insto a que continúes por esta senda”.

Tras recibir la distinción, Anino agradeció: “Agradezco los apoyos que llegan al ajedrez. Se necesitan para seguir fomentando su práctica, ya que sin ellos es imposible la difusión. El ajedrez es muy bueno para generar el desarrollo del cerebro, de sus dos hemisferios; sirve para asumir una propicia toma de decisiones y para fomentar el pensamiento crítico y estratégico. Yo lo dejé durante 20 años, pero volví. Agradezco a quienes forman parte de este reconocimiento, en especial a mi familia”.