Con motivo de celebrarse el 29 de agosto Día del Abogado y ante la imposibilidad de realizar el tradicional acto conmemorativo por motivos de público conocimiento, el presidente del colegio departamental, Dr. Fabián Gerardo Portillo se refirió al respecto.

 

“Como cada  29 de agosto, se celebra en la Argentina el Día del Abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi, quien un día como hoy, pero de 1810, nacía en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este jurista, político, diplomático, músico y escritor argentino fue -entre varias cosas- autor del libro Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina y uno de los responsables de la Constitución de 1853.

Hoy todas las abogadas y los abogados de América debemos conocer y redimir la memoria de Alberdi, dando el ejemplo cívico, democrático y republicano junto a la fortaleza de rescatar a la profesión de Abogado por su nobleza y su función social que garantiza la independencia de nuestro trabajo para la protección de los derechos ciudadanos.

Desde el Colegio de Abogados de Mar del Plata renovamos nuestro compromiso por la defensa irrestricta de la Constitución Nacional, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho.

En este especial y difícil momento que atraviesa nuestro País a causa del COVID 19, no podemos dejar de señalar nuestra preocupación por el funcionamiento de la Justicia. No entendemos, habiéndose declarado como esenciales múltiples actividades, no esté considerado así el funcionamiento de uno de los tres Poderes en un Estado Democrático. Vemos además que los organismos que dependen del Poder Ejecutivo Provincial y Nacional muestran un especial esfuerzo en denostar y entorpecer nuestra labor profesional, situación que nos obliga a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestras incumbencias profesionales y del respeto a la labor profesional.

Nadie está en mejores condiciones de defender los derechos y libertades de una persona que su profesional de confianza. Solamente con el funcionamiento pleno del Poder Judicial y del Ejercicio de la Abogacía se garantizará la paz social y podremos soñar con un País mejor en el cual vivir”.

Seguinos

Las más leídas