Comunicado de la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y Batán.

 


“Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi,  Daniel Barragán y Luis Salomón manifestamos nuestra profunda preocupación por la posibilidad de aumento del boleto de transporte de pasajeros de $25 a $ 35,24. Un aumento del 40,96% en momentos en que muchos trabajadores no tienen ingresos o los mismos han sido disminuidos significaría un golpe a los bolsillos de los habitantes de nuestro distrito. Si consideramos que cuando el actual gobierno asumió el 10 de Diciembre el boleto plano tenía un valor de $18,50 el aumento en siete meses sería del 90,48% y sin ningún lugar a dudas decimos que ningún salario creció en esa proporción y que además muchas familias hoy, reciben menos dinero que el que recibían en ese tiempo.
Respetando el reclamo de los trabajadores del transporte público y entendiendo la necesidad de la empresa de tener ganancias, decimos que los marplatenses y batanenses no podemos hacer frente a semejante aumento.
Como ejemplo: para un trabajador empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero aumentaría desde el 10 de diciembre a hoy en $ 1473,12.
En tiempo de pandemia todos hacemos de una u otra manera enormes sacrificios, pero no es lógico que el esfuerzo caiga sólo en los que menos tienen, debe haber un esfuerzo compartido y por lo tanto decimos que un aumento a $ 35,24 es impagable y con esto lo que se va a lograr es que los sectores populares sufran más y que además cada vez viajen menos pasajeros en las unidades”.

Seguinos

Las más leídas