Por primera vez en la historia de la Facultad de la UNMdP.

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuenta con su primer plan estratégico en ejecución, el cual fue consensuado con todos los actores de la unidad académica y aprobado por unanimidad en el Consejo Académico. 

El plan parte de un diagnóstico elaborado a partir de diferentes desayunos de trabajo y de reuniones en las cuales se acordaron 28 lineamientos estratégicos y 100 acciones necesarias para avanzar en los lineamientos de desarrollo. Cuenta con cinco ejes: Oferta académica, Profesión académica, Investigación y transferencia, Extensión y compromiso social, y Gobierno y gestión. 

En la actualidad, la facultad, a través de la Subsecretaría de Planeamiento, se encuentra monitoreando el grado de avance y la concreción de las acciones, las cuales abarcan el periodo 2018 y 2022. 

Al respecto, la decana, Esp. Mónica Biasone manifestó ”Los procesos de planificación en las organizaciones ayudan a democratizar la toma de decisiones y transparentar su funcionamiento, es por ello que desde hace años se pretendía saldar esta cuestión que afortunadamente hoy la estamos concretando”. 

“Tener un plan estratégico nos permite contar con un horizonte estratégico común y legitimado. En general estas iniciativas quedan en letra muerta, pero nosotros venimos monitoreando el grado de avance del mismo y la consideramos una verdadera herramienta de gestión”, sostuvo Biasone. 

Por su parte, Fernando Hammond, Subsecretario de Planeamiento, afirmó “Nuestra área al comenzar la gestión asumió el desafío de acordar un plan estratégico para la facultad, con lo cual hoy ver sus primeros resultados nos enorgullece. Hemos dado un gran paso que esperamos sirva de ejemplo para otras organizaciones”.

Seguinos

Las más leídas