El emblemático cuartel de Bomberos Voluntarios, fundado el 11 de marzo de 1937, que está ubicado en la localidad matancera de Ramos Mejía, fue puesto en venta en los últimos días por una deuda millonaria que tiene con la AFIP desde hace años.

Hace pocos días, los Bomberos Voluntarios de La Matanza dieron a conocer un hecho que conmocionó a la comunidad matancera al poner en venta el mítico cuartel general localizado en la localidad de Ramos Mejía, sobre la calle Moreno al 600, por una deuda millonaria que tiene la institución con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por eso mismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación se contactó con el cuartel para evaluar la situación en conjunto.

Según consigna el portal El Cactus, desde el poder ejecutivo nacional, se coordinará una mesa de trabajo, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, cuyo espacio estará integrado por los tres niveles de Estado: nacional, provincial y municipal.

La decisión se tomó luego de que el ex jefe de los Cascos Blancos, y actual secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvieran una charla sobre este hecho.

En el mismo sentido, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad, Virginia Laino, tuvo un encuentro junto con el presidente del Cuartel, Gustavo Cid, para analizar las propuestas y así reducir la deuda histórica del cuartel y desarrollar un plan de sostenimiento a largo plazo.

Soluciones para la Institución

Sobre esto, Laino remarcó que están abordando juntos la problemática del cuartel para asegurar el servicio en la comunidad, ya que es un eje fundamental para los vecinos del distrito. “Estamos comprometidos en el trabajo para lograr soluciones a mediano y largo plazo para esta institución”, subrayó. En cuanto La mesa que coordinará la directora, la misma tendrá como objetivo que los bomberos y bomberas puedan seguir trabajando en la seguridad de la comunidad.

Proyecto de Ley

El poder legislativo también se hizo eco sobre el hecho, y por eso mismo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó el proyecto de Ley Condonación de Deudas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Matanza, que buscará dar una solución al problema. (InfoGEI)