Se extendió el vencimiento hasta el 31 de agosto. La medida se debe a la readecuación de plazos de AFIP para la presentación de Ganancias, Bienes Personales e Impuestos a la renta financiera.

 

La Oficina Anticorrupción (OA) resolvió prorrogar hasta el 31 de agosto el plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales correspondientes a 2019.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular del organismo, Félix Crous, se explicó que la medida se debe a la readecuación de plazos de AFIP para la presentación de Ganancias, Bienes Personales e Impuestos a la renta financiera.

La AFIP prorrogó oficialmente hasta fines de julio el plazo para la presentación de declaraciones juradas y pago de los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular, que debían formalizarse durante junio.

"La habilitación de los formularios de carga correspondientes a las declaraciones fiscales del ejercicio 2019 resulta ser condición necesaria para las referidas presentaciones, en el caso de los funcionarios que presenten los formularios de declaración jurada correspondientes al Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales", indica la norma de la OA.

Debido a eso, "resulta necesario adecuar los plazos de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales", sostiene la resolución.

Por ello, prorroga hasta el día 31 de agosto de 2020 "el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones Anuales 2019".

Seguinos

Las más leídas

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos