Desde Haedo hasta Pehuajó, en provincia de Buenos Aires.

Se trató de una prueba de la infraestructura de las vías, ya que a pesar de la suspensión del servicio debido al aislamiento la empresa sigue trabajando en pos de la reactivación de las vías férreas del territorio. Ante esta noticia los pampeanos y todo el oeste bonaerenses se ilusionan con la posible reactivación de este servicio.

Durante la jornada del martes, la empresa Trenes Argentinos realizó una prueba de la infraestructura de las vías con una formación de pasajeros desde la localidad de Haedo hasta Pehuajó. Cabe destacar que desde se promulgo el inicio del aislamiento se obligó a suspender los servicios ferroviarios de larga distancia, sin embargo la empresa sigue trabajando en pos de la reactivación de las vías férreas del territorio.

Hasta el aislamiento la Línea Sarmiento llegaba solamente hasta Bragado. Aunque en este proceso de ampliación, en marzo se había realizado un viaje de prueba hasta Carlos Casares con la idea de implementarlo nuevamente y ahora se suma la prueba hasta Pehuajó.

Ante esta noticia los pampeanos y todo el oeste bonaerenses se ilusionan con la posible reactivación de este servicio. Según un relevamiento realizado por InfoGEI con la reactivación de este ramal 16  localidades bonaerenses (Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vacarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Los Toldos, Bayauca, Lincoln, Cnel. Granada y Gral. Villegas) y seis localidades pampeanas (Realicó, Gral. Pico, Quemú-Quemú, Catrilo, Lonquimay y Santa Rosa) se verían beneficiadas.

Según publicó la Agencia Rieles esta corrida de prueba tuvo un fuerte respaldo del Sindicato La Fraternidad, en donde participo Jorge País, Secretario de Política Ferroviaria y Walter Cousiño, directivo nacional en FEPSA y Germán Martín de la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento. (InfoGEI)