Son ocho distritos bonaerenses, con un corredor entre localidades sin coronavirus.

La iniciativa contempla la conformación de un corredor turístico exclusivo para los habitantes de esos municipios con pocos o ningún caso registrado. Tornquist, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles, son los municipios que se encuentran detrás de esta iniciativa.

Ocho municipios bonaerenses terminaron esta semana el proyecto del programa “Turismo Seguro”, una iniciativa que apunta a reactivar poco a poco la actividad y que pronto será presentada al gobernador Axel Kicillof para su análisis.

El plan contempla el intercambio de turistas únicamente entre los municipios de la zona que suscriban al protocolo y la reapertura paulatina de restaurantes y alojamientos. La propuesta fue gestada por el municipio de Tornquist y obtuvo la adhesión de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles. Los casos de COVID-19 registrados en estos distritos hasta el último jueves, en total, sumaban dos.

“Se trata de crear un corredor turístico seguro y exclusivo para estos 8 municipios que dinamice la economía de nuestros pueblos sin perjudicar a nadie en materia sanitaria”, explicó en diálogo con La Nueva el secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella.

“Aquí estamos totalmente ajenos a la realidad sanitaria que hoy padecen zonas como el Conurbano, por lo que están dadas las condiciones para ir flexibilizando todas las actividades, incluida la turística” aseguró el funcionario al tiempo que agregó “sería una etapa corta, de no más de 15 días; sería casi una prueba piloto”.

“Una vez que la Provincia nos autorice, los municipios intervinientes tendremos que firmar un acuerdo-marco que unifique los protocolos a aplicar en los controles y le dé al gobierno bonaerense la certeza de que se trabaja a conciencia y con la mayor seriedad posible”, indicó el secretario de Desarrollo de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre.

El plan “Turismo Seguro” contempla, además, que la Provincia disponga la apertura de todos aquellos atractivos que estén bajo su órbita dentro de los municipios intervinientes, como el Parque Provincial Ernesto Tornquist. (InfoGEI)