Llevaban trabajadores correntinos al Puerto de Mar del Plata.

 

Los dos choferes del micro serán alojados en uno de los hoteles sanitarios hasta que presten declaración. Al mismo tiempo el colectivo que los trasladaba quedó en custodia de la CNRT. Un fuerte mensaje de la justicia para frenar estas iniciativas.

Un micro proveniente de la provincia de Corrientes con 41 pasajeros a bordo fue interceptado y retenido este sábado. Según informaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se trataban de 41 personas que buscaban trabajar en el puerto de la ciudad y que no tenían la respectiva documentación.

Como se recordará el ómnibus de la empresa “Bus de los Esteros” había partido este viernes de Corrientes. A la altura del kilómetro 391 de la ruta 2, donde está ubicado uno de los retenes, se detuvo al transporte y se envió a sus ocupantes al hotel Gran Augusto, ubicado en Bolívar 2370, de Mar del Plata, donde estarán respetando la cuarentena. Interviene la fiscalía federal en el caso.

Según consignó Loquepasa.net, finalmente este domingo la justicia federal marplatense ordenó la aprehensión de los dos choferes que traían a los trabajadores. Al mismo tiempo dispuso que sean alojados en uno de los hoteles sanitarios que funcionan en la ciudad hasta que presten declaración.

La decisión la tomó el juez Santiago Inchausti tras una presentación que realizó el fiscal general Federal, Daniel Adler.

Sobre el tema, el Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, señaló que “este es un claro mensaje al país. En Mar del Plata hay controles y no ingresa nadie sino están los permisos y la documentación en regla”. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas