A través de plataformas virtuales.

 

Para atender quejas tales como ruidos molestos y problemas familiares.

Este sistema es implementado por el gobierno provincial y tras las insistencias de los vecinos por los conflictos crecientes en el contexto del aislamiento obligatorio, reactivan la “Mediación Vecinal”, dependiente de la Dirección de Justicia del Ministerio de Gobierno.

Dicha actividad se hará a través de plataformas virtuales para atender quejas tales como ruidos molestos,  medianera, malos olores, plantas y árboles, animales, relaciones familiares, entre otras.

“El contexto de aislamiento obligatorio ha llevado a incrementar los conflictos entre vecinos e incluso en el seno familiar”, así lo afirma la Directora de Justicia, Dra. Mirtha Aranda, quien a merced del crecimiento de solicitudes de intervención ante diversas problemáticas comunitarias, ha reactivado este servicio gratuito. Si bien, este centro no ha dejado de tener una guardia mínima, hoy se retoman las actividades  con los mediadores brindando un servicio ampliado.

Es válido destacar que este organismo,  tiene como objetivo la difusión y aplicación de los “métodos participativos de justicia, llevando a delante con personal capacitado (Mediadores)  la tarea de entrevista, reunión de pre mediación, mediación propiamente dicha y seguimiento;  hoy en el marco de la cuarentena, adaptando su servicio a plataformas virtuales y otras vías que se crean convenientes en este contexto”.

Podrán comunicarse con el  Centro de Mediación de lunes a viernes de 8 a 12 hs  y de 16 a 20hs a los teléfonos  383 4306685/4374714/237352 y al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos

Las más leídas