Un respiro en la costa de Mar del Plata.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado hace ya un mes le está dando un respiro a estos lugares tan altamente contaminados. "Con esta cuarentena, se nota el gran cambio por el tema de residuos e incluso se vieron muchas aves que habitualmente no visitan las playas", explicó Alfredo Retes, guardavida en la playa Bristol.

En los últimos días no se vio gente por la costa ni por las playas Mar del Plata y enseguida esta ausencia comenzó a verse reflejada en la limpieza que se observa en la arena. El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado hace ya un mes le está dando un respiro a estos lugares tan altamente contaminados.

"Desde que empezó la cuarentena, comenzó a aparecer mucho menos basura en las playas, sobre todo en los días de lluvia que son en los que notamos más salidas por el tema de los pluviales", explicó Alfredo Retes, guardavida en la playa Bristol, en diálogo con el portal El Marplatense.

"En las últimas semanas, con la sudestada, salió basura de debajo de la arena. Había una gran cantidad de colillas de cigarrillos, tapas de gaseosa y juguetes de niños que estaban enterrados y que surgieron por el movimiento de la arena que genera el mar y sus crecidas", destacó el guardavida.

En cuanto a la contaminación habitual en la temporada estival, Retes aseguró que "si bien hay gente que es consciente, hay otro tanto que todavía no y sigue dejando basura en las playas. No es cuestión del sector de la ciudad ni de clases sociales".

"Con esta cuarentena, se nota el gran cambio por el tema de residuos e incluso se vieron muchas aves que habitualmente no visitan las playas", cerró el guardavida. (InfoGEI)

Seguinos

Las más leídas