La iniciativa busca que liberen el uso de datos.

 

Con el fin de que la comunidad educativa pueda acceder a las aulas virtuales y así garantizar la continuidad de las clases durante la pandemia.

“A partir de la crisis que estamos atravesando en la Argentina, la educación se está reacomodando para prepararse a la posibilidad de tener que estudiar y buscar el material de forma virtual”, señaló Carolina Moltrazio, Secretaria Organización Federación Universitaria Argentina y del Frente Universitario por la Emancipación.

La medida cuenta con la participación de distintas corrientes estudiantiles del campo popular, que tienen representaciones de diversas universidades del país. “Estamos tratando de atender las distintas problemáticas que se van a presentar. Una de las que se presenta es la del acceso a datos de internet. Muchos compañeros no tienen internet en su casa por el alto valor para acceder a la misma”, indicó.

“Nos parece interesante impulsar una campaña que interpele a las empresas y al Ministerio de Educación para que no queden casos aislados. Se está pensando en un reclamo nacional para que la cobertura alcance a toda la comunidad educativa”, completó.

Respecto a las medidas, Moltrazio indicó que están promoviendo una campaña a través de las redes sociales. “La idea es invadir todas las redes sociales para concientizar y que, finalmente, los estudiantes puedan acceder a las aulas virtuales”, concluyó.

Seguinos

Las más leídas