La empresa SPI Astilleros fue quien llevó adelante esta importante maniobra que requiere un gran esfuerzo de planificación, coordinación, logística e ingeniería.

 

Se trata de la botadura de 5 barcos de la flota argentina  que se encontraban en reparación - de forma simultánea-  en su dique Mossdok 2000. Esta maniobra múltiple coloca en un destacado lugar,  tanto a  nivel nacional como internacional,  a la industria naval de nuestra ciudad.  

En este marco, es importante remarcar que dicha maniobra requiere no solo de mucha planificación y un gran esfuerzo de ingeniería, sino también de un trabajo mancomunado de las distintas áreas de dicha empresa.

Los buques de la flota argentina en los que trabajó el equipo del astillero fueron: Buque San Andrés Apóstol; Buque Feixa; Buque Mara I; Buque Sermilik y el Buque Siempre Don José Moscuzza. 

Desde la empresa local destacaron  "la planificación y coordinación que exige una obra múltiple y simultánea de 5 buques a la vez",  que cuenta "con el respaldo de la ingeniería y de la idoneidad, conocimiento y profesionalismo de un equipo para que todo lo que se planifica se plasme de forma concreta".

En esa línea, sostuvieron que "hay un equipo preparado   con experiencia, que puede llevar adelante lo que se planifica de forma exitosa, segura y manteniendo un buen estándar de calidad".

Durante todo el proceso de la maniobra y la  reparación trabajaron más de 230 personas del equipo de SPI integrado por ingenieros, operarios, buzos tácticos, obreros,  etc.

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