El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reveló que la organización que agrupa empresas, empresarios y cámaras patronales está dispuesta a trabajar en la conformación de un acuerdo “temporario” de precios.

 

“Un acuerdo de precios y salarios de forma temporaria podría ayudar a bajar expectativas. Acá todo es dialogable”, expresó. En ese sentido, marcó la necesidad de reducir “dramáticamente” la inflación.

No obstante, consideró que para lograr un acuerdo de precios y salarios “sería muy importante la definición macroeconómica del Gobierno, sobre deuda, mercado cambiario, inflación, tarifas”.

En tanto, en el marco de una entrevista brindada a radio La Red, el hombre de la UIA remarcó la compleja situación que atraviesa el sector producto de la crisis desatada durante el gobierno de Mauricio Macri: “Los balances de las grandes compañías están todos en rojo. Hay un tema de costos, que también pasa por el tema fiscal. Tenemos que ser realistas”.

Por tal razón, Funes de Rioja descartó la posibilidad de un aumento generalizado de salarios, y se mostró dispuesto a brindar ayuda a los sectores con menos ingresos “como se hizo en 2002 y 2003, para que accedan a la canasta básica”.

“Una cosa es hablar de aumentos generalizados en todos los sectores y otra, es entender la lógica de que en una crisis, con una parte de la población muy marginada, los esfuerzos y los beneficios tienen que llegarles a ellos primero que nada”, sentenció. (IB24)

Seguinos

Las más leídas