Las personas físicas tienen a partir de este lunes un tope mensual de 10 mil dólares para la compra de divisas.

Es en el marco de las nuevas restricciones cambiarias que impone desde este domingo el Gobierno para intentar frenar la fuga de capitales.

Además, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central, mientras que no habrá restricción para la extracción de dólares, informaron fuentes del Ejecutivo.

La medida se toma en sintonía con el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que señala que a partir de este lunes la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.
Por otro lado, el Gobierno aclaró que no habrá feriado bancario y el horario de atención público de los bancos se extenderá hasta las 17.

La medida, según trascendió a través de fuentes gubernamentales, busca poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas.