Como parte de una gira electoral que seguirá por Salta y Tucumán.

Pichetto convocó al PJ local a acompañar a Juntos por el Cambio, mientras que Frigerio apeló a destacar la asignación de recursos nacionales para diferenciarse del kirchnerismo.

La recepción a Pichetto estuvo a cargo del intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, quien organizó un acto en un camping del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para el senador que buscará consagrarse vicepresidente en las próximas elecciones. En ese acto, Pichetto convocó al PJ y destacó que ese partido en La Rioja “ha tenido hombres como Carlos Menem”. El senador suele destacar al expresidente.

Pichetto señaló en La Rioja que “convocar al peronismo de La Rioja a que acompañe este proceso” es parte de su “tarea”. Agregó que “el desafío de la Argentina es construir caminos de grandes acuerdos nacionales para sacar al país definitivamente de la crisis”. El senador señaló que fue “un opositor democrático” al Gobierno, y destacó “el valor y el coraje del presidente Mauricio Macri” por haberlo elegido como su compañero de binomio presidencial “porque los acuerdos se hacen también desde las diferencias”.

En La Rioja, el peronismo tiene como figura fuerte al gobernador, Sergio Casas, quien no podrá presentarse por la reelección en la provincia porque su candidatura fue trabada por recursos opositores que aceptó la Corte Suprema de Justicia. El mandatario no recibió a los enviados del Gobierno. Ante una consulta al respecto, Pichetto contestó: “He conversado con el gobernador Sergio Casas, con el que he tenido diálogo estos años. Hemos trabajado con el ministro del Interior codo a codo para que a La Rioja no le falten recursos. Le informé (de la visita), tuve una charla muy correcta. El me informó que tenía actividad en Chilecito ya programada”.

Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio recorrieron obras como las de reacondicionamiento del río Tajamar y las de agua y cloacas en el barrio Loteo San Nicolás.