Fernández Patri celebró que el municipio sumó varias de sus propuestas a la gestión.

Tras varias acciones que está llevando a cabo el intendente Jorge Jofré, como los arreglos de calles, cuneteo, ripio y de polideportivos en varios barrios de la Ciudad, más el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales de la Ciudad, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, señaló que Jofré tomó nota de lo que dijeron los ciudadanos en las urnas y celebró que haya  incorporado varias de sus propuestas de campaña a la gestión. “Jofré leyó el mensaje de las urnas e incorporó varias de nuestras propuestas a su gestión. Celebramos que ahora las mismas ya se están empezando a concretar, como los arreglos de calles y polideportivos en diferentes barrios de la Ciudad y la revalorización y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores municipales”, afirmó Fernández Patri.

En ese sentido, señaló que ni bien comenzó la carrera electoral a la intendencia, él mismo se había comprometido con los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (Sitramf) a reivindicar y valorar el recurso humano con capacitaciones, respetando la jerarquía y alentando la carrera administrativa. Ahora, el Intendente Jofré subió en sus redes un video donde afirma su compromiso de garantizar a los trabajadores municipales estabilidad laboral, así como también incrementar el adicional por trabajo riesgoso e insalubre y revisar el escalafón para recategorizar a aquellas personas que quedaron postergadas con las categorías más bajas.

Por su parte, el secretario General del Sitramf, “Koki” Zarza, comentó que el pasado 21 de junio, el sindicato presentó una nota al intendente donde solicitaba, entre varios puntos, la actualización del importe a abonar por tareas riesgosas e insalubres; cobertura ART para todos los trabajadores; actualización de categorías y conformación de una comisión para actualizar la estructura orgánica a fin de reimplementar la carrera municipal.  “Ese era nuestro compromiso asumido con los compañeros municipales y me alegra que el intendente Jofré tome esos pedidos que son reivindicaciones laborales necesarias y las incorpore a su gestión”, señaló el diputado nacional. “Además, hay que destacar que se hizo eco de la demanda de los vecinos de tener soluciones concretas en los barrios como los arreglos de las calles, ya sea con cuneteo, perfilado, ripio y asfalto. La agenda de los barrios ya está en la municipalidad”.

Para finalizar, Fernández Patri agregó: “Ahora es el turno de los cooperativistas. Esperemos que pronto ellos también puedan tener mejoras en sus condiciones laborales. Nosotros nos habíamos comprometido a avanzar en la bancarización y en la regularización del monotributo para que puedan tener aportes tributarios y obra social y deseamos que eso se pueda lograr”. (Agenfor)