El Ejecutivo y el gremio cerraron un preacuerdo de $5.500 fijos a pagar en tres cuotas.

El diálogo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital y el Ejecutivo municipal avanzó rápidamente y ya hay un preacuerdo por el incremento salarial para los empleados de la comuna en este año. Este es de $5500 fijos para todos los trabajadores en tres cuotas.

El acuerdo del secretario general del sindicato Walter Arévalo con el intendente Raúl Jalil determina que un municipal pasará a cobrar 26.500 como mínimo.

El dirigente gremial señaló a este medio que se acordó un incremento en el haber de los empleados municipales de $5500. Arévalo comentó que el gremio cedió un poco por cuanto en un primer momento el pedido era de $6000 más un 25 por ciento de aumento al básico de cada categoría.

Este porcentual también fue incluido en concepto de adicionales. De acuerdo a lo que estimó el titular del SOEM, por este 25% se sumarían otros $1000.

Según estimó Arévalo, con el acuerdo alcanzando el porcentual de aumento supera lo acordado por los gremios estatales con la Provincia ya que trepó hasta el 30 por ciento.
Otro de los puntos que, en principio se incluirá, es avanzar en los concursos para cubrir las jefaturas en el área de Tránsito como también en Rentas Municipal.

Fuente: El Esquiú