El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que a partir de diciembre comenzará a funcionar el tren a Rosario y que se está “trabajando” para que en la misma fecha suceda lo propio con el que une Buenos Aires con Córdoba.

 

“El lunes saldrán tres trenes: el de Mar del Plata, que circulará diariamente, el de San Nicolás, que tendrá seis frecuencias semanales y que desde el 1 de diciembre continuará hasta Rosario y el de Junín, que tendrá dos frecuencias semanales”, manifestó. Asimismo, indicó que el viernes siguiente será el turno del de Bahía Blanca y del de Bragado, ambos con una frecuencia semanal.

Junto al Ministerio de Transporte, en tanto, están trabajando para ir habilitando servicios de cercanías en las provincias, coordinando con los gobernadores a los fines de ir generando conectividad entre las ciudades y sus localidades cercanas. “Esto supone, en lo inmediato, una respuesta concreta a las necesidades de la gente”, marcó.

“Lo ideal sería poder trabajar en los recorridos de más larga distancia, pero las condiciones actuales de las vías hacen que la inversión sea significativa por lo que creemos que, en esta etapa, es necesario avanzar de la manera que lo estamos haciendo, aunque de ninguna manera resignamos ese otro objetivo a largo plazo”, aclaró en diálogo con Télam.

Dentro de los ramales a habilitarse en el corto plazo, Marinucci detalló los trabajos que se están realizando sobre el ramal que une la localidad de Guido con Pinamar: “Tenemos la expectativa de que esté funcionando para el 15 o 20 de enero, lo que posibilitará que alguien pueda tomar el tren a Mar del Plata, bajarse en Guido y ahí combinar con un tren que lo deposite en Pinamar”.

Inversiones

“Complementariamente con esto, estamos trabajando para la construcción de pasos bajo a nivel y sobre nivel, sobre todo en el Sarmiento, a los efectos de poder, no solo incrementar las frecuencias, sino brindar mayor seguridad a los pasajeros”, remarcó Marinucci, al tiempo que se refirió a la adquisición de 400 coches, que serán repartidos entre los ramales del Roca, en forma mayoritaria y también en el Sarmiento y el Mitre.

“Complementariamente con esto, estamos trabajando para la construcción de pasos bajo a nivel y sobre nivel, sobre todo en el Sarmiento, a los efectos de poder, no solo incrementar las frecuencias, sino brindar mayor seguridad a los pasajeros”, concluyó. (IB24)

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