El gobierno nacional confirmó la extensión de “Precios Máximos”, programa lanzado el 19 de marzo con el objetivo de ponerle un freno al aumento del valor de los productos que ofrecen supermercados y grandes mayoristas para aliviar el bolsillo de las personas que padecen económica y financieramente la pandemia de coronavirus.

Fue Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, quien reveló que el sistema será prorrogado por dos meses, a partir del 1° de septiembre, sin modificaciones: “La prórroga del sistema de precios máximos comenzará el martes próximo”.

Al respecto, informó que la próxima semana se abrirán ventanas de negociación de incrementos sector por sector “para que las empresas acerquen información sobre los aumentos de costos que tuvieron y sobre la base de esa información, se va a evaluar si amerita hacer alguna corrección de precios en alguno o grupo de productos”.

La confirmación se dio luego de la reunión que mantuvo Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español, en un Zoom con dirigentes de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), encabezada por Daniel Funes de Rioja.

Allí, las empresas plantearon que tuvieron incrementos en los costos de su cadena de producción que no pueden ser absorbidos, por lo que acercaron la idea de concretar aumentos de dos dígitos.

Los Precios Máximos son monitoreados por Comercio y la AFIP, con control y monitoreo sobre los comercios.