Lo definió el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de distanciamiento.

 

El Ministro de Trabajo otorgará una ayuda económica de emergencia de $ 10.000 a trabajadoras y trabajadores de temporada que se desempeñan en actividades de turismo de invierno.

La decisión fue anunciada a través de la Resolución 536/2020 de la cartera laboral y se enmarca en las medidas de contención destinadas a los sectores más afectados por la pandemia.

Da respuesta al requerimiento efectuado por gobernadores y autoridades de las provincias y áreas geográficas vinculadas al turismo de invierno.

Frente al reclamo, la cartera laboral decidió adoptad “medidas proactivas” para el abordaje de la problemática planteada con el objetivo de instrumentar una asistencia económica de emergencia durante los meses de julio y agosto de 2020.

El ministerio aclaró que para la construcción de la nómina de potenciales destinatarios se identificó, a partir de las bases de datos disponibles, a aquellos trabajadores de temporada que reunían las siguientes características: su empleador era una empresa del sector turístico, registraban una relación laboral vigente en el mes de abril de 2020 y que por tal relación laboral estuvieron en situación de reserva en algún mes desde enero de 2019. (Mundo Gremial)

Seguinos

Las más leídas