Tras recibir ayuda financiera de Nación.

Según informó el ministro de Economía provincial, se depositarán los 648 millones de pesos destinados a los sueldos de marzo de los empleados públicos que cobran más de 150 mil pesos y los de abril de quienes perciben hasta 65 mil, entre activos y jubilados.

El gobierno de la provincia de Chubut comenzó a pagar los sueldos atrasados de los trabajadores públicos de la provincia, luego de recibir ayuda financiera del gobierno nacional, informó el ministro de Economía del distrito, Oscar Antonena.

"Se completó la transferencia de la ayuda financiera de Nación, gracias a lo cual estaremos depositando en las respectivas cuentas bancarias de los empleados para completar el sueldo de marzo y comenzar con las deudas de abril", dijo el funcionario.

En diálogo con Télam, Antonena explicó que "ingresó la primera remesa de la ayuda financiera de Nación que consiste en la mitad de los 5.000 millones de un empréstito que se devolverán en 36 cuotas a partir de enero próximo".

Luego de que ayer fueran acreditados los recursos de Nación en las cuentas provinciales, se depositarán este jueves los 648 millones de pesos destinados a los sueldos de marzo de los empleados públicos que cobran más de 150 mil pesos y los de abril de quienes perciben hasta 65 mil, entre activos y jubilados.

"Deseo agradecer la actitud de acompañamiento del gobierno nacional que no solo accedió a esta ayuda sino que, además, de inmediato liberó los fondos y giró los recursos una vez promulgada la ley que autoriza el empréstito", dijo el ministro de Economía chubutense.