Alrededor del 90 por ciento de los argentinos o residentes varados por las limitaciones fronterizas, producto de las medidas llevadas adelante para evitar la propagación del coronavirus, retornó al país.

 

Así lo informó Cancillería mediante un comunicado, difundido a través de su sitio web. Entre el 17 de marzo y el 16 de abril entraron al país 168.140 argentinos o residentes por los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar y, durante los primeros días, por otros aeropuertos del país.

El total de ingresados en ese tiempo fue de 63.485 personas. En tanto, entre el 17 y el 31 de marzo lo hicieron 59.852 personas, a la vez que entre el 1 y el 16 de abril entraron 3.633 personas, consignó Télam.

En las últimas horas, un grupo de 400 argentinos que se encontraban varados en México y Estados Unidos, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, retornaron en sendos vuelos de Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines.

Mientras tanto, al 20 de abril de 2020 queda por volver un 11,3%. A través de la Cancillería, el Estado los asiste a los fines de garantizar el hospedaje, la alimentación, la asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica.

Respecto a la política de regresos, una parte abarca a quienes se fueron comunicando desde el exterior, otra parte son los familiares en la Argentina y una tercera parte, la lista que los cónsules abrieron por instrucciones del canciller para sistematizar los requerimientos.

Seguinos

Las más leídas