Provincias del norte fabricarán sus barbijos ante la demanda creciente por la cuarentena.

Es el caso de Jujuy y Tucumán, cuyos estados provinciales decidieron poner en marcha la producción local de este producto, para asegurar el abastecimiento ante la demanda que impone el contexto de cuarentena en el país por el COVID19.

“La provincia tomará a su cargo la producción y la fabricación de barbijos para que podamos estar provistos durante la emergencia sanitaria, ya que es una dificultad que estamos notando“, expresó el coordinador del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez. La decisión fue tomada luego de que en los últimos días, en las cadenas de supermercados y farmacias, tanto los barbijos como el alcohol en gel “desaparecieran” de las góndolas ante el pánico generalizado de la población por el coronavirus.

Por otro lado, el funcionario reconoció que planifican la logística para el abastecimiento de alcohol, a fin de que se tenga disponible ese elemento en toda la provincia, “principalmente dentro del sistema de salud, pero también para aquellos otros componentes del sistema que lo requieren”.

El vocero anunció además que a través de las redes sociales, el Gobierno de Jujuy comenzará con un programa especial “Quedate en casa”, para informar sobre la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Tucumán también puso en marcha la fabricación de 100 mil barbijos para autoabastecer su sistema de salud. (IB24)