Ante el anuncio del plan de facilidades para Pymes.

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense, insistió con el Plan de Inclusión fiscal presentado días atrás desde el bloque, con 120 cuotas y quita de intereses y punitorios.
En relación con el anuncio del gobierno nacional respecto del plan de facilidades para pymes, monotributistas y entidades sin fines de lucro, el concejal manifestó que "Los contribuyentes del Estado municipal también necesitan un plan de facilidades de pago como los que impulsan la nación y la provincia". Luego de la audiencia pública que se realizó por el presupuesto municipal, Taccone agregó que "El anuncio del plan del gobierno nacional de apoyo a las Pymes debe tener su correlato en Mar del Plata. La administración anterior impuso aumentos desmedidos en las tasas municipales que afectaron a los contribuyentes. Ahora las Familias, los comercios y las empresas, en definitiva la economía de Mar del Plata, necesita un fuerte apoyo y el compromiso de los tres niveles del Estado".
Desde el bloque de Acción Marplatense insistieron con la importancia de que el municipio ponga en marcha políticas de inclusión fiscal "Se acaba de lanzar un plan, como veníamos pidiendo, por parte del gobierno nacional. En los próximos días lo hará el gobierno provincial y el estado municipal debe marchar en el mismo sentido".

120 cuotas, quita de intereses y punitorios
El proyecto presentado contempla la creación del Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020, que aplica para todas las tasas municipales y plantea entre otras medidas planes de pago de hasta 120 cuotas, quita de intereses y punitorios y la suspensión de ejecuciones y judicialización de cuentas mientras se encuentre vigente el plan.
En el marco de la discusión del Presupuesto Municipal y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, Taccone afirmó que el objetivo de este plan es también ampliar la base de contribuyentes "En lugar de presionar cada vez más a algunos, hay que crear las condiciones para que puedan todos".

Más de 10.000 millones de pesos
El concejal advirtió que "Según estimamos desde nuestros equipos técnicos, hay más de 10.000 millones de pesos, prácticamente un presupuesto entero, en tributos que los contribuyentes han dejado de pagar con motivo de la crisis económica".
El presupuesto total del municipio previsto para este año es de 16.600 millones de pesos, por lo que un recupero de este volumen impactaría notablemente en los recursos municipales. En este sentido, Taccone explicó que "Generar un Plan de Inclusión Fiscal tiene un doble beneficio: por un lado facilita las cosas a los vecinos, a los comercios, a las pymes: mientras que por el otro fortalece las finanzas del estado y la cultura del cumplimiento".
"Los contribuyentes del estado municipal también necesitan un plan de facilidades como los que impulsa la nación y la provincia. El municipio debe marchar en el mismo sentido" finalizó el concejal.