En Berisso y Mar del Plata para reactivar las arcas municipales.

También decidieron reducir un 15% de los haberes a la planta política. Ambas medidas se dan en un contexto de crisis que atraviesan las localidades bonaerenses. La modificación se mantendrá al menos durante un año.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro anunció este jueves que se redujo el sueldo en un 20% y que el de la planta política bajará un 15%, a partir del 1° de enero de 2020.

El jefe comunal explicó que instruyó al secretario de Hacienda Germán Blanco para que instrumente la medida. "Es una donación al municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que tiene que hacer el municipio", detalló Montenegro.

El jefe comunal dijo que la decisión la tomó por "entender cuál es la realidad que viven los vecinos de Mar del Plata" y sostuvo que si le piden a la población "un esfuerzo" es "importante" que el equipo de gobierno "haga su aporte para que las cosas salgan mejor".

El plazo de la medida es por un año, pero Montenegro anticipó que la idea es "mantenerlo todos los años" y remarcó que la idea de que sea una "donación" busca facilitar la implementación de esa reducción.

Por su parte, el nuevo intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó la emergencia administrativa, económica y financiera por el período de un año. El alcalde también redujo su salario en un 20% por el mismo periodo de tiempo.

En este contexto, el jefe comunal recortó en un 15% el sueldo de los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, un 10% el de los Directores y coordinadores categoría A y B y en un 5% el de los coordinadores categoría C. (InfoGEI)