Cientos de docentes aspiran a ser directores y secretarios de las escuelas municipales.

Durante una semana, se llevan a cabo distintas jornadas de concursos para el nivel de jardín, como para escuelas primarias y secundarias.

La Secretaría de Educación, a cargo de Luis Distéfano, lleva adelante ha comenzado una serie de jornadas de concursos para “lograr la estabilidad” de cientos de docentes que se están haciendo presentes en las instalaciones del Club Quilmes, donde se realizan estas actividades.

“En este desafío de poder dejar a los docentes con estabilidad. Este jueves se inició una nueva ronda de concursos, empezando a concretar los concursos para director y secretario en jardines y escuelas primarias y secundarias”, explicó Distéfano, quien indicó que “se ha trabajado con el jurado y todo el equipo de la Secretaría de Educación para garantizar los derechos de los docentes y la transparencia de toda la instancia de concurso con un acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de la presencia de la secretaria Alejandra Ayek y los veedores”.

Para el secretario, estos concursos “implican proyectar, estar tranquilos y saber que hay un puesto de trabajo con una titularidad que genera poder planificar en tiempo, poder saber que los equipos están conformados y que las clases se iniciarán con docentes y directivos con estabilidad”.

“Son jornadas de mucho orgullo para quienes integramos este equipo de trabajo, logrando conseguir este objetivo de nuestra gestión que es dar estabilidad a la mayor cantidad de docentes posibles”, finalizó el funcionario.