El Concejo Deliberante de Mar del Plata lo declaró por su destacada trayectoria nacional e internacional.

Mediante Ordenanza Nº 18601, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró "Vecino Destacado" al artista Abel Jorge Magnani, por su trayectoria y continuo aporte a la cultura local, con proyección nacional e internacional.
El acto se llevó a cabo esta mañana, viernes 1 de noviembre, en el recinto de sesiones de HCD, a instancias de la concejal Cristina Coria (UCR). Estuvo presente, también, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA), además, de parientes, familiares, amigos y allegados de Magnani.
En primer término, se proyectó el video institucional "Historias de Abuelas. La identidad no se impone", realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, se proyectó otro video, resumiendo la trayectoria artística de Magnani, seguido por un collage de fotos comentadas por el hijo del célebre artista.
"Estamos reconociendo a un maestro, un artista que inspira a ser mejores, a ser comprometidos y meticulosos, a aferrarse a una identidad mediante realizaciones que perduran en el tiempo y nos marcan de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos", expresó Coria.
Magnani, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento. Destacó, asimismo, la presencia de su familia y amigos y mostró su amor por Mar del Plata, ciudad a la que adoptó como propia.