Jornada de Trabajo desarrollada en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Impulsada por el concejal Mario Alejandro Rodríguez (UCR), se llevó a cabo una Jornada de Trabajo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante “a fin de debatir y consensuar de manera interdisciplinaria y participativa el destino definitivo de la Hemeroteca Municipal”.
Fueron invitados a participar de la Jornada de Trabajo referentes de la Secretaría de Cultura, la Asociación de Amigos de la Hemeroteca, la Defensoría del Pueblo (Daniel Barragán y Luis Salomón), la Asociación y filial de Abuelas de Plaza de Mayo.
La iniciativa es promovida por la Asociación Amigos de la Hemeroteca Municipal, a fin de consensuar el destino definitivo de este espacio de conservación de la memoria y difusión de la cultura.
Vale destacar que la Hemeroteca Municipal posee la colección de diarios locales y nacionales, resultando la única de acceso público existente en la ciudad desde el año 1939, la que es consultada en forma cotidiana por estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, investigadores, profesionales y público en general.
Reúne títulos de circulación vigente -como La Capital, La Nación, Clarín- y otros que forman parte del acervo histórico de la ciudad y ya no se publican -tales como El Progreso, El Trabajo o La Mañana.
La Hemeroteca funcionaba inicialmente dentro de la Biblioteca Municipal, en el tercer piso del Palacio Municipal. Cuando la Biblioteca se trasladó al edificio de 25 de Mayo y Catamarca, los diarios se albergaron en el Archivo Museo Histórico Municipal "Villa Mitre", desde donde se ofrece el servicio de atención al público actualmente, además de estar realizándose reformas de mantenimiento en la misma.
La Asociación Amigos de la Hemeroteca ha solicitado la conformación de una Mesa de Trabajo, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, de manera interdisciplinaria y participativa a efectos de definir el destino definitivo de la Hemeroteca en nuestra ciudad.