El proyecto fue exhibido frente a referentes de las Asociaciones Protectoras de Animales de Olavarría.

El intendente Ezequiel Galli destacó que esta iniciativa “reafirma a Olavarría como municipio no eutanásico”.

En el marco de un encuentro con representantes de asociaciones proteccionistas olavarrienses, el intendente Ezequiel Galli anunció la licitación para la construcción de un Hospital Veterinario Municipal, en el marco de una política de trabajo en pos de la protección animal y el control de la fauna urbana.

Se trata de un ambicioso proyecto que contempla una inversión de cinco millones de pesos, a costear con recursos municipales.

El anuncio se realizó en el marco de una reunión de la que participaron el Intendente junto al Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Secretario de Salud Christian Waimann, la asesora en Salud Mariana Diamanti, el director de Bromatología Andrés Castro y proteccionistas.

El motivo del encuentro fue dialogar sobre un proyecto de Ordenanza que será enviada al Concejo Deliberante para su tratamiento, en el que se contemplan sanciones por maltrato y/o abandono animal.

“Desde el ingreso de Andrés – Castro – como Director de Bromatología redoblamos el esfuerzo, porque no desconocemos la problemática de los animales callejeros, al contrario, la reconocemos y en base a ella estamos trabajando en una solución, que como bien ustedes saben no es a corto plazo; aunque con el índice de castraciones que registramos al día de hoy estamos en condiciones de solucionar la problemática a mediano o largo plazo”, afirmó el Intendente. Andrés Castro destacó que el área a su cargo efectúa 500 castraciones por mes, lo que se traduce en 6000 castraciones por año. (InfoGEI)