Los bonos serán abonados a mitad de mes, siendo el 13 de septiembre el pago del primero el cual será de $2000 y, entre el 10 y el 15 de octubre, se pagará el segundo de $1500.

El Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, se sumó a los anuncios de los jefes comunales de Cambiemos que salieron a lanzar medidas paliativas en el marco de la crisis económica, y este lunes impulsó una batería de decisiones para aliviar el bolsillo de los magdalenenses que beneficiarán a los trabajadores municipales.

Peluso anunció que los salarios de agosto y septiembre tendrán una recomposición que incluye un aumento y un bono. En ese sentido, indicó que el sueldo básico alcanzó un 9,5% de aumento y una bonificación del 3,5% de incremento. "El aumento al sueldo básico está decidido para que aquellos trabajadores que se han jubilado también tengan el aumento", dijo.

Ante esta situación, el jefe comunal reconoció que "muchas veces los meses quedan largos y para evitar que los municipales lleguen con lo justo, hemos incorporado el pago de los bonos": "Estos bonos serán abonados a mitad de mes, siendo el 13 de septiembre el pago del primero el cual será de $2000 y, entre el 10 y el 15 de octubre, se pagará el segundo de $1500".

Por otra parte, el Jefe Municipal comunicó que se realizarán 50 pases a planta permanente del personal que hoy está contratado por la Municipalidad de Magdalena, y a su vez habrá 100 re categorizaciones. Además, anticipó que los empleados recategorizados tendrán un aumento sustancial en el sueldo básico, el valor de las horas extras, la antigüedad y la bonificación. (InfoGEI)