En Moreno, se trata de un hospital municipal de salud mental “Espejos Cruzados” que incorpora 30 plazas que equivalen a 30 camas de internación del sistema de salud.

 

El intendente Walter Festa celebró el compromiso de los profesionales que desde hace 14 años sostienen el servicio. Este hospital de día se encuentra en el predio donde funciona el Polo Sanitario, integrado por el viejo casco del Mariano y Luciano de la Vega que tiene un Centro de Salud Integral Infantil.

Por su parte, Adriana Palacio, la secretaria de salud expuso el plan de trabajo que fue pensando y concebido junto al intendente para convertir este espacio en un gran polo de salud. En este momento se comparte el predio con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IDUAR).

Cabe destacar que “Espejos Cruzados brinda un espacio de aprendizaje, arte y libertad para jóvenes y adultos con discapacidad mental. Ha sido reconocido por el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires como hospital de día  lo cual significa que Moreno puede aumentar su coparticipación a partir de que uno de sus componentes está vinculado a la cantidad de hospitales que tiene cada municipio” relató la funcionaria.

Palacio destacó que “desde 1995 Moreno no tiene coparticipación hospitalaria porque en ése año se provincializó el Mariano y Luciano de la Vega y luego se creó la maternidad Estela de Carlotto que también es provincial. El Hospital de Día, Espejos Cruzados, permite  acceder a un código para cargas las prestaciones coparticipables a partir del mes de agosto”.

Finalmente la secretaria de salud municipal destacó la política sanitaria llevada adelante por Festa y su equipo dado que se prevén nuevas inauguraciones para ampliar y mejorar el servicio de salud en el distrito.

Seguinos

Las más leídas